martes, 27 de abril de 2010

OFRENDA DEL 19 DE ABRIL DE 1810


El lunes 19 de abril del 2010, se realizo ofrenda ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Biscucuy, Capital del Municipio Sucre del Estado Portuguesa, contando con la presencia del Lcdo. Humberto Hidalgo Contralor del Municipio Sucre y el Personal de la Contraloria, Alcaldía, Concejo Municipal, fuerzas vivas del Municipio, Docentes y Estudiantes de las Instituciones Educativas del Municipio.

Durante el evento se ratifico la importancia de considerar en nuestro año Bicentenario la gran Gesta Emancipadora iniciada en 1810, ya que a partir de ese momento se consideró oficialmente definido el proceso para liberar a Venezuela del dominio español, el cual se consolidó posteriormente mediante la firma del Acta que consignaba el establecimiento de un nuevo Gobierno. Estos acontecimientos abrieron paso a los hechos definitivos para liberar a Venezuela del yugo Español y actualmente nos recuerda que la lucha de nuestros insignes libertadores permanece vigente en nuestro sentir venezolano ya que vivimos en un país libre y democrático.

En este evento hubo un cambio de paradigmas en cuanto a la ofrenda floral que se practicaba anteriormente, pues en esta ocasión se dono una planta debido a la situación ambiental que nuestro planeta esta viviendo, y así se crea una conciencia común referente a los problemas de la contaminación que debemos solucionar mediante la conservación de la biodiversidad y otras precauciones ambientales para proteger nuestra tierra.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario