martes, 27 de abril de 2010

RESENA HISTORICA DE LA CONTRALORIA DEL MUNICIPIO SUCRE




De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal en su Articulo Nº 100 en cada Municipio existirá un Contralor Municipal que ejercerá de conformidad con las leyes y ordenanzas respectivas, el control vigilancia y fiscalización de los ingresos gastos y bienes municipales, así como también las operaciones relativas a los mismos.


En este sentido la CONTRALORIA DEL MUNICIPIO SUCRE del Estado Portuguesa fue creada el día 03 de Septiembre de 1.990 según publicación en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 07 de fecha 17 de Septiembre de 1.990, comenzando a funcionar a los efectos de sus atribuciones el día 02 de Enero de 1.991. Hasta la presente fecha, la Contraloría del Municipio Sucre ha contado con cinco Contralores Municipales; siendo los cuatro primeros designados a través de la derogada Ley Orgánica del Régimen Municipal.


A partir del 21 de Diciembre del Año 2006 la Contraloría del Municipio Sucre actúa bajo la responsabilidad y Dirección del Lic. HUMBERTO ENRIQUE HIDALGO SAAVEDRA, designado según el Articulo Nº 103 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, y a partir de esa fecha comienza la nueva Misión y Visión de la Contraloría del Municipio Sucre.

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