La Fundación Contraloría Antonio José de Sucre (FUNCOSU) Adscrita a la Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa, continúa con la programación de actividades para el ejercicio económico y financiero 2011 mediante un excelente taller denominado: “PASO A PASO CÓMO REALIZAR LOS PROCESOS DE COMPRAS Y EL PAGO, SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES. LINEAMIENTOS PARA HACER EL MANUAL DE COMPRAS Y LOS INDICADORES”, cuyo ponente fue el Dr. Rutilio Mendoza, profesional con amplia experiencia y formación académica con estudios de Post Grado, Doctorados y Especialista en Derecho Penal y Criminología.
Dicho taller se realizo en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) sede Biscucuy, además se contó con la participación del Lcdo. Humberto Hidalgo, así como también Contralores y Contraloras de diversos municipios correspondientes al Estado Portuguesa, con su respectivo personal, así como también hicieron acto de presencia los funcionarios de la Alcaldía y Contraloría del Municipio Sucre.
Con este evento se corrobora que la capacitación de recursos humanos es de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos, a la vez que redunda en beneficios para las instituciones, de igual manera se generó gran motivación, compromiso e interés de continuar planificando talleres para el año 2011 orientados al funcionamiento, evolución y logro de objetivos, cabe destacar que el próximo curso - taller a desarrollar será denominado: “AUDITORÍA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES ESTADALES Y MUNICIPALES”, el cual se efectuará los días 23, 24 y 25 de marzo de 2011 en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) sede Biscucuy, siendo electa como ponente la Magíster Melitza Cristina Castillo Hernández, Especialista en Gestión Financiera, Presupuestaria y Recaudatoria, por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), con sede en Granada, España. Es imprescindible tomar en cuenta que mediante este tipo de capacitación se beneficiará una vez más tanto a los funcionarios públicos como a los estudiantes y público en general del Estado Portuguesa.