miércoles, 26 de octubre de 2016

Contraloría del Municipio Sucre Realizo Elecciones del Niño(a) Contralor(a) de la Escuela Bolivariana “Las Piñas”



          El pasado Miércoles 26 de Octubre se llevo a cabo la elección del niño(a), Contralor(a) en la Escuela Bolivariana “Las Piñas” en el Municipio Sucre, Actividad que fue realizada por la Oficina de Atención al Ciudadano Adscrita a la Contraloría Municipal Sucre del Estado Portuguesa.



        Cabe destacar que el evento comenzó a las 9:00am y se realizó con total normalidad y fluidez ejerciendo el derecho al sufragio 98 electores entre ellos la población estudiantil, personal administrativo, docente y personal obrero,  según cuaderno de votación, del mismo modo se abrió 1 sola mesa electoral; al final de la jornada el sistema y el conteo de votos arrojo como la niña Contralora Electa a la Joven Sabrina Barroeta de 4to Grado,para el periodo 2016-2017. 



        Acoto la Contralora Msc. Carmen Rojas que se aplican estos procesos para incentivar a la lucha contra la corrupción desde las bases de las instituciones educativas del  Municipio Sucre, asimismo le dio las gracias a todo el personal de  la Escuela Bolivariana “Las Piñas”  por abrir las puertas y prestar todo el apoyo a  este órgano de control fiscal para realizar la actividad.







viernes, 14 de octubre de 2016

La Contraloría Municipal Sucre a través de la Fundación Antonio José de Sucre (FUNCOSU) realizo segunda jornada de Curso-Taller sobre Régimen de Bienes Públicos.



El pasado Jueves 13 y Viernes 14 la Contraloría Municipal Sucre a través de la Fundación Antonio José de Sucre (FUNCOSU) llevo a cabo segunda jornada de Curso – Taller sobre Régimen de Bienes Publico,  realizado en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dándole continuidad al curso en su segunda jornada, El Licenciado Lenin Osorio proveniente de la Ciudad de Caracas que durante 16 Horas Académicas instruyo a los Funcionarios en materia de  Bienes Muebles e Inmuebles, Registro y mantenimiento de Bienes, Normas Generales para la Administración de Bienes Públicos, Responsabilidades y Sanciones entre otros puntos de importancia.

En tal sentido, a la actividad asistieron Funcionarios del Poder Público Estadal, entre ellos Contraloria del Municipio Turen, Guanarito, así como de la Contraloria del Municipio Sanare Edo Lara, Para finalizar parte de los presentes agradecieron a la fundación por el alto nivel de ponencia expresado por el Facilitador y así instruir sobre el cuidado, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio público entre otros. 




martes, 11 de octubre de 2016

La Contraloría Municipal Sucre a través de la Fundación Antonio José de Sucre (FUNCOSU) realizo Curso-Taller sobre Régimen de Bienes Públicos.

El pasado Martes 11 y Miércoles 13 la Contraloría Municipal Sucre a través de la Fundación Antonio José de Sucre (FUNCOSU) llevo a cabo Curso – Taller sobre Régimen de Bienes Publico,  realizado en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), donde preceptor fue el licenciado Lenin Osorio proveniente de la Ciudad de Caracas que durante 16 Horas Académicas Amenizo a los presentes en materia de Registro y mantenimiento e Bienes, Normas Generales para la Administración de Bienes Públicos, Responsabilidades y Sanciones entre otros puntos de interés.

Cabe destacar que para este curso asistieron Funcionarios del Poder Público Municipal, entre ellos Alcaldía, Instituto Municipal de Deporte y Cultura, Contraloría Municipal, los cual expresaron satisfacción por este oportuno taller donde se aclararon dudas y se incentivó al cuidado y mantenimiento del patrimonio público.


Para finalizar la Msc. Carmen Rojas Contralora Municipal y la Abg. Lucmary Pineda presidenta de FUNCOSU agradecieron a los presentes por asistir a esta primera tanda sobre el Curso de Régimen de Bienes Públicos y finiquitando los preparativos  para lo que será la segunda jornada el jueves 13 y viernes 14 del presente mes.