lunes, 11 de abril de 2016

La Contraloría del Municipio Sucre llevo a cabo Curso Taller desde el pasado Miércoles 06 y el jueves 07 de Abril.



El pasado Miércoles 06 y Jueves 07 de abril, la Fundación Contraloría  Antonio José de Sucre (FUNCOSU) bajo los lineamientos de la vice-presidenta,  Abogada Maryory Valladares y la Contralora del Municipio Sucre La Msc. Carmen G. Rojas, realizo el Curso – Taller Sobre “Aspectos Relevantes que deben ser considerados para la Formación, Participación, Rendición, Examen y Calificación de la Cuenta, Situaciones en la cuales pudiera formularse reparo

                Asimismo esta jornada de capacitación asistieron funcionarios de la Contraloria de los  Municipios Barinas, Turen y del Estado Mérida así como de Guanare y además estuvieron presentes funcionarios de diversas instituciones de la localidad como el Concejo Municipal y IMVITRAS, El   facilitador fue el Abg. Rutilio Mendoza proveniente de la ciudad Barquisimeto que durante 18 Horas académicas en materia de Rendición, Examen y Calificación de la Cuenta.

                Al finalizar la jornada los participantes recibieron un certificado acreditado por la fundación y su facilitador, agrego la Abogada Maryory Valladares invitando a la colectividad a estar pendiente con la programación para nuevos cursos que estará realizando la fundación.




CONTRALORA PRESENTE EN LA ENTREGA DE MEMORIA Y CUENTA DEL PODER EJECUTIVO Y PODER LEGISLATIVO

La Contralora Msc. Carmen Gabriela Roja hizo acto de presencia en la entrega de Memoria y Cuenta del Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza y el Concejo Municipal. Cabe destacar, que es competencia exclusiva de la Contraloría del Municipio Sucre, ejercer el Control, la Vigilancia y la Fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como de las operaciones relativas a los mismos; de tal manera que consecuentemente deben ser garantes de la correcta administración de los bienes, por parte del Municipio, que por ley pertenecen al Pueblo, por lo que su presencia en dichos actos, así como la posterior evaluación de los informes de gestión entregados por el alcalde Alfredo Mendoza y el Concejo Municipal, es una muestra más de la labor que en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Leyes, se desempeña en este Órgano de Control Fiscal Municipal.


Taller la Tierra en Agonia



     El Pasado viernes 11 de Marzo la Contraloria llevo a Cabo taller, La Tierra en Agonía. Dirigido a 90 niños y niñas de la Escuela guayabital, para sembrar conciencia desde los más pequeños al cuidado del medio ambiente y ayudar manera a salvar el planeta. se les proyecto un video documental animado el cual disfrutaron durante 30 minutos que les explicaba de las diferentes maneras que podemos contribuir para el cuidado de nuestro planeta a su vez se le entrego a cada niño y personal de la institución que hacia énfasis en los métodos para el cuidado de nuestro medio ambiente.





Contraloria del Municipio Sucre A través de la Oficina de Atención al Ciudadano Realizó taller de los poderes Públicos Municipales a los Alumnos de la Unidad Educativa La Sabanita.



     El Pasado miércoles 09 de Marzo la Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano a cargo de la Lcda. Aylin Terán, Bajo los lineamientos de la Contralora Msc. Carmen Rojas, llevaron a cabo Curso – Taller sobre los Poderes Públicos a los Niños y Niñas de la Unidad Educativa La Sabanita, cabe destacar que al finalizar el curso sobre los poderes públicos y valores se realizo un recorrido con los alumnos del 6to grado de esta institución para conocer los entes que conforman el poder Publico Municipal comenzando por la Alcaldia Bolivariana del Municipio Sucre donde el Alcalde Alfredo Mendoza Recibió a los niños del Recorrido, Explicándoles las funciones que él ejerce como máxima autoridad municipal así como sus directivos y las funciones de cada departamento, posteriormente se dirigieron al concejo Municipal donde Los Concejales realizaron un simulacro de sesión para que los pequeños comprendieran parte de las funciones que realizan dentro del poder legislativo, el recorrido finalizo en la Contraloria Municipal Sucre, donde fueron recibidos por la Msc. Carmen Rojas Contralora de este recinto quien les explico detalladamente las funciones que cumple este órgano de control fiscal en pro de toda la colectividad sucrense.

    Para finalizar la Contralora Carmen Rojas Agrego que se están programando otras actividades de este tipo para llevar los conocimientos del Poder Público y sus funciones a otras instituciones de la localidad.




La Fundación Contraloria Antonio José de Sucre Adscrita a la Contraloría Municipal Sucre Realizo Curso – Taller Sobre las “Nuevas Normas Generales de Control Interno”



El pasado Miércoles 09 y Jueves 10 de marzo, la Fundación Contraloría  Antonio José de Sucre (FUNCOSU) bajo los lineamientos de la presidenta,  Abogada Lucmary Pineda y la Contralora del Municipio Sucre La Msc. Carmen G. Rojas, realizo el Curso – Taller Sobre “Nuevas Normas Generales de Control Interno”


                Del mismo modo a esta jornada de capacitación asistieron funcionarios de la Contraloria de los  Municipios Arismendi del Estado Barinas y del Municipio Unda, además estuvieron presentes funcionarios de diversas instituciones de la localidad como el Concejo Municipal y Alcaldia e Invitras Los  preceptores fueron el Abg. Edgar Mariño y el Licenciado Ramón Carcaño provenientes de la Ciudad de Caracas  que durante 10 Horas académicas en cada curso amenizaron a los presentes con fluidez, dinamismo y un excelente contenido en materia de Normas Generales de Control Interno, Responsabilidad Administrativa, enfoque contemporáneo de Control Interno entre otros.  

                Al finalizar la jornada los participantes recibieron un certificado acreditado por la fundación y sus facilitadores, agrego la Abg. Lucmary Pineda que invita a la colectividad a estar pendiente con la programación para nuevos cursos que estará realizando la fundación.