lunes, 27 de octubre de 2014

La Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano dicto Curso-Taller Sobre Libros Contables.



El pasado viernes 24 de octubre, la Contraloria del Municipio Sucre llevo a cabo Curso-Taller para los Consejos Comunales de Santo Cristo I, el evento se realizó en la Posada del Educador la Flor del Café, comenzando a la 1:00 de la tarde cuya preceptora fue la Lcda. Guslivy Mejia quien  durante  4 horas académicas amenizo a los presentes en materia de Libros Contables.

            Cabe destacar que la Contraloria Municipal Sucre, implementa este tipo de talleres para los Voceros y Voceras de los Consejos Comunales, con el objetivo de instruirlos para garantizar un mejor funcionamiento y transparencia a la hora de manejar recursos, realizar operaciones contables y rendir cuentas




jueves, 9 de octubre de 2014

Contraloria del Municipio Sucre llevo a cabo Curso-Taller de Formación Ciudadana para los Funcionarios de este Órgano de Control en coordinación del Consejo Moral Republicano.



La Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y en coordinación del Consejo Moral Republicano, llevo a cabo un Curso-Taller de Formación Ciudadana para Servidores/as Públicos/as a los Funcionarios de este órgano de Control fiscal.


Cabe destacar que el curso comenzó a las 8:30 de la mañana cuya preceptora fue la Profesora Socorro Villegas que durante 5 horas académicas brindo, un importante contenido en materia de formación ciudadana, como principios, valores, resaltando cada uno de ellos y reimpulsando el uso de los mismos.


Al finalizar la actividad, se hizo entrega de un certificado a cada uno de los presentes, incluyendo a la ponente, y parte de los mismos expresaron la importancia de llevar a cabo estas jornadas de crecimiento personal para mejorar el funcionamiento de toda institución pública o privada. 




martes, 7 de octubre de 2014

Contraloria del Municipio Sucre a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y el Hospital Tipo I de Biscucuy Realizo Taller denominado como prevenir el Chikungunya



La Contraloría del Municipio Sucre a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y el Hospital Tipo I de Biscucuy realizaron  Taller de Concientización sobre la prevención del Chikungunya, el pasado lunes 06 de octubre del Presente año en marco del programa creado a nivel nacional para prevenir este virus que acarrea a toda la colectividad.

Cabe destacar que para esta actividad se visito a la Escuela Bolivariana la Sabanita del Municipio Sucre en el estado Portuguesa, donde se instruyo al personal docente, alumnos, obreros  y representantes, en la lucha contra la prevención de criaderos y aguas estancadas, así como la erradicación de posibles lugares donde se puedan reproducir este tipo de zancudos portadores del virus denominado Chikungunya. 

Asimismo el preceptor para este taller fue el Médico y Especialista en Epidemiología Edgar Pineda, y la Lcda. Libia García, que durante dos horas instruyeron a los presentes en materia de prevención contra posibles criaderos y recomendaciones a seguir para evitar la proliferación de este virus. 

Al finalizar se  creó un comité escolar destinado a ser portavoces de todo lo que se detallo en el taller, para que cada uno de ellos se encargue de manera individual y así concientizar a la comunidad donde habitan y donde laboran.