miércoles, 23 de abril de 2014

Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa Juramento al Abuelo Contralor el Sr. Cayetano Montilla.



El pasado Martes 22 de abril, la Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano a cargo de la Lcda. Aylin Terán bajo los lineamientos de la Contralora Msc. Carmen Rojas realizo la Juramentación del Abuelo contralor para el periodo 2014 – 2015 evento que se realizó en la Posada Doña Sinforosa ubicado en el sector Mesa del Zorro del Municipio Sucre.

            En tal sentido  la actividad contó con la presencia de funcionarios de la Casa de la Cultura Guillermo Gamarra Marrero, personal de atención de la posada, y el equipo de la Contraloría  Municipal, cabe destacar que durante la actividad se presentaron exponentes de la música criolla, como fueron el Sr. Mijaíl Artigas y su hijo, El Sr. Alirio Vásquez, quienes deleitaron a los presentes con canciones y poesías, mientras que la Agrupación de baile Cultura y tradiciones Biscucuyense. 

            Al finalizar la jornada los abuelos de la posada recibieron un obsequio y expresaron su alegría y agradecimiento por la visita que se les brindo, agrego la Licenciada Aylin Terán que estas actividades serán realizadas con más frecuencia para  motivarlos e invitarlos a realizar un seguimiento a las necesidades que presente la posada antes mencionada.




lunes, 21 de abril de 2014

Lanzamiento de la Revista Institucional de la Contraloría del Municipio Sucre Estado Portuguesa.



Me llena de orgullo presentarles el lanzamiento de la primera edición de NUESTRA REVISTA institucional que se presenta como un vehículo informativo de la Contraloría Municipal Sucre, y que pretende cubrir en un periodo trimestral, los hechos más noticiosos  que realizamos en el ámbito de control en cumplimiento de los objetivos establecidos como parte del Sistema Nacional de Control Fiscal.


Esta publicación editorial tiene como objetivo brindar información de interés que permita desde el control establecer una relación informativa y formativa con el ciudadano ayudándole a fortalecer el Control Social en la administración de los recursos públicos por parte de las Organizaciones Comunitarias. 


Dentro de los temas de interés que se destacan encontramos “Los Principios Contralores de los Funcionarios de la Contraloria del Municipio Sucre”, que con valores institucionales que definen  las conductas de las personas que forman parte de una Organización y contribuyen con el logro de sus objetivos; prevaleciendo entre ellos la honestidad, responsabilidad, ética y la moral pública, trabajo en equipo, objetividad, y el apoliticismo establecido en nuestro Plan Estratégico 2013 - 2017.

martes, 15 de abril de 2014

Feliz Semana Santa


viernes, 11 de abril de 2014

La Contraloria del Municipio Sucre a través de la Oficina de Atención al Ciudadano realizó una jornada de elaboración de Carteleras y Bocetos Alusivos al cuidado del Agua y el Medio ambiente.



   La Contraloria del Municipio Sucre a través de la oficina de Atención al Ciudadano bajo la Dirección de la Licenciada Aylin Terán siguiendo los lineamientos de la Contralora Msc. Carmen Rojas, Realizo el Pasado Jueves 10 de Abril una jornada de elaboración de carteleras con mensajes alusivos al ahorro y cuidado del agua como la conservación del medio ambiente.

   Cabe destacar que esta actividad fue realizada con el equipo contralor de la Unidad Educativa Nacional Guillermo Gamarra Marrero del Municipio Sucre en el Estado Portuguesa. Del mismo modo los Niños y Niñas del equipo contralor realizaron un despliegue por toda la institución colocando los bocetos y entregando los volantes que resaltan los valores del cuidado del medio ambiente.

   Al finalizar la jornada agrego la Licenciada Aylin Terán que el equipo contralor estará atento con este tipo de actividades, para mantener a la población estudiantil informada sobre cómo cuidar y  proteger al medio ambiente












miércoles, 9 de abril de 2014

Contraloria del Municipio Sucre Realizo la elección del Abuelo Contralor



  La Contraloria Del Municipio Sucre a través de la Oficina de Atención Al Ciudadano bajo la Coordinación de la Lcda. Aylin Terán siguiendo los lineamientos de la Msc. Carmen Rojas, llevo a cabo el  Miércoles 09 de Abril de 2014, la elección del Abuelo Contralor, evento que se realizo en la Posada Doña Sinforosa, Ubicada en el Sector Mesa del Zorro del Municipio Sucre en el Estado Portuguesa, cabe destacar que la actividad comenzó a las 9:00 de la mañana,  donde integrantes de la posada, enfermeras  encargadas del cuidado de los abuelos, y estudiantes de enfermería de la Universidad Bolivariana de Venezuela ejercieron su derecho al voto.

            Se presentaron 4 candidatos para ser electos como Abuelo(a) Contralor (a), dos Damas y dos Caballeros, Saliendo electo  el Sr. Cayetano Montilla quien manifestó sentirse contento  por tomarlos en cuenta para este tipo de actividades que los involucran y les brindan la participación a los abuelos que forman parte de esta posada.


           Al finalizar, la licenciada Aylin Terán felicito al Señor Cayetano Montilla electo como el Nuevo Abuelo Contralor,  y que será el encargado de informar sobre las necesidades que pueda presentar dicha posada.