jueves, 27 de marzo de 2014

Contraloria del Municipio Sucre A través de la Oficina de Atención al Ciudadano Realiza taller de los poderes Públicos Municipales a los Alumnos de la Unidad Educativa Estadal Ciudad de Biscucuy.



El jueves 27 de Marzo la Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano a cargo de la Lcda. Aylin Terán, Bajo los lineamientos de la Contralora Msc. Carmen Rojas, llevaron a cabo Curso – Taller sobre los Poderes Públicos  a los Niños y Niñas de la Unidad Educativa Estadal Ciudad de Biscucuy, cabe destacar que al finalizar el curso sobre los poderes públicos y valores se realizo un recorrido con los alumnos del 6to grado de esta institución para conocer los entes que conforman el poder Publico Municipal comenzando por la Alcaldia Bolivariana  del Municipio Sucre donde la Directora General Doris Manzanilla Recibió a los niños del Recorrido, Explicándoles las funciones que ejerce el Alcalde, como sus directivos y las funciones de cada departamento, posteriormente se dirigieron al concejo Municipal donde Los Concejales realizaron un simulacro de sesión para que los pequeños comprendieran parte de las funciones que realizan dentro del poder legislativo, el recorrido finalizo en la Contraloria Municipal Sucre, donde fueron recibidos por la Msc. Carmen Rojas Contralora de este recinto quien les explico detalladamente las funciones que cumple este órgano de control fiscal  en pro de toda la colectividad sucrense.

Para finalizar la licenciada Aylin Terán Agrego que se están programando otras actividades de este tipo para llevar los conocimientos del Poder Público y sus funciones a otras instituciones de la localidad.







viernes, 14 de marzo de 2014

El Pasado jueves 13 de marzo se llevo a cabo Curso – Taller de Rendición de Cuentas y Libros Contables en el Caserío Campo Ameno de la Parroquia Villa Rosa del Municipio Sucre.


 El pasado jueves 13 de marzo, se dicto curso taller a los voceros, voceras y colectividad en general del caserío campo ameno Y de caseríos adyacentes al mismo, la actividad se realizo en la Unidad Educativa Campo Ameno  comenzando desde las 8:30  de la mañana dando las palabras de Bienvenida la Licenciada Aylin Terán Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano encargada de la organización de esta jornada bajo los lineamientos de la Contralora Msc. Carmen Rojas, seguidamente comenzó la actividad con el curso de Rendición de Cuenta siendo la preceptora la Licenciada María Ortiz proveniente de la contraloría de Sarare del Estado Lara, quien amenizo a los presentes con Fluidez y dinamismo en materia de rendición de cuenta, posteriormente, se dio continuidad a la actividad esta vez con el taller sobre Libros contables quien fue dirigido por la Contralora Lcda. Xiomara Martínez perteneciente a la Contraloria de Sanare del Estado Lara, la Jornada la cerró el Niño Kleibert Lozada con una poesía alusiva a la comunidad la cual pertenece.

Al finalizar la licenciada Aylin Terán dio las Gracias a todos los presentes y a esta comunidad que abrió las puertas a la Contraloría Municipal, y aprovecho de invitar a los líderes de estos caseríos a seguir manteniendo la comunicación con este ente de control fiscal, donde la Contralora Msc. Carmen Rojas ha expresado en diferentes oportunidades el deseo de trabajar y apoyar a todos los consejos comunales en cuanto al asesoramientos sobre cualquiera de los talleres que maneja la Oficina de Atención al Ciudadano.










El pasado Lunes 10 se Realizo la Entrega del Informe de Gestión de la Niña Contralora Gusdaly Monsalve.


                El pasado lunes 10 de Marzo del presente año se llevo a cabo la entrega del informe de gestión por parte de la niña Contralora Gusdaly Monsalve  perteneciente a la  Unidad Educativa Nacional Guillermo Gamarra Marrero.

                En tal sentido el evento se realizo en el salón de sesiones del Concejo Municipal que conto con la presencia de personal educativo de la Guillermo Gamarra Marrero, el equipo de Niños contralores, autoridades de la Alcaldia del Municipio Sucre, Concejo Municipal y El personal de la Contraloria Municipal, cabe destacar que la jornada se realizo  a partir de las 9 de la mañana con palabras de apertura por parte de la Contralora  Msc. Carmen Rojas, Que hizo hincapiés en el apoyo que se le brinda constantemente a las instituciones públicas del Municipio Sucre, seguidamente Rotside Suarez dio la ponencia de cada una de las actividades que el equipo contralor conjuntamente con su niña contralora realizaron durante su periodo, y un grupo de baile cerro la actividad, grupo perteneciente a la Casa de la Cultura conformado por niños y niñas de la localidad. 

                Para finalizar la contralora Msc. Carmen Rojas dio las gracias a la agrupación cultural, a los docentes, niños, niñas, padres y representantes de la Unidad Educativa Guillermo Gamarra Marrero.