miércoles, 29 de enero de 2014

Contraloría del Municipio Sucre dictó Curso – Taller denominado “Valores”.



El pasado Martes 28 de enero la Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano llevo a cabo Curso – Taller denominado “Valores” que tuvo como facilitadora a  la Licenciada Mascely Gómez representante de la OAC, dirigido a los estudiantes de 1ero, 2do y   3er Grado de la Escuela Nacional la Sabanita.


            Así mismo el Curso-Taller  conto con la participación de más de 37 niños y niñas de esta casa de estudio, que durante toda la mañana fueron instruidos con dinámicas, y actividades la importancia que tienen los valores para nuestras vidas. 


            Al finalizar la jornada los estudiantes y docentes agradecieron a la Contraloria Municipal sucre y a las Licenciada Aylin Terán y Mascely Gómez representantes de la Oficina de Atención al ciudadano Por tan importante curso en búsqueda de fomentar los valores y su importancia.  Los mismos se realizan bajo la dirección de la Contralora Msc. Carmen Gabriela Rojas quien está a disposición de colaborar y asesorar a todos los Consejos Comunales e instituciones que soliciten dichos cursos ante la OAC.


Contraloría del Municipio Sucre dictó Curso – Taller denominado “Nuestro Ambiente”.



El pasado lunes 27 de enero la Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través de la Oficina de Atención al Ciudadano llevo a cabo Curso – Taller denominado “Nuestro Ambiente” que tuvo como facilitadora a  la Licenciada Aylin Terán Jefa de la OAC, dirigido a los estudiantes de 2do  a 6to Grado de la Escuela Estadal Valle Verde.

            Así mismo en el Curso-Taller se realizaron dinámicas y actividades que estaban enmarcadas en generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo estuvo presente la Docente Lucila Godoy y mas de 30 niños de esa casa de estudios. 

            Al finalizar la jornada los estudiantes y docentes agradecieron a la Contraloria Municipal sucre y a las Licenciada Aylin Terán y Mascely Gómez representantes de la Oficina de Atención al ciudadano Por tan importante curso en búsqueda de crear conciencia para el cuidado de nuestro planeta.  Los mismos se realizan bajo la dirección de la Contralora Msc. Carmen Gabriela Rojas quien está a disposición de colaborar y asesorar a todos los Consejos Comunales e instituciones que soliciten dichos cursos ante la OAC.


martes, 21 de enero de 2014

La Contralora Msc. Carmen Rojas Presente en las Actividades en marco del XXXIV Aniversario de la Contraloría del Estado Portuguesa.



El pasado 20 de enero del presente año, la Contralora Msc. Carmen Rojas  estuvo presente en los actos en conmemoración al 34° aniversario de la Contraloría del Estado Portuguesa junto a los contralores y contraloras de la región y estados vecinos como Lara y Barinas así como la contralora General de la República Adelina González y la Presidenta de COFAE Marielva Jaua.

                Cabe destacar que actividad realizada fue la juramentación de los niños y niñas contralores de los 14 municipios del estado Portuguesa, del mismo modo se juramento el niño Eduart Vielma electo como Contralor Escolar de nuestro municipio y el equipo de trabajo que lo acompaño de la Unidad Educativa Estadal  Rómulo Gallegos. 

                La jornada finalizo con actividades culturales y agrupaciones de baile que fueron presentados por niños y niñas del municipio Guanare.









lunes, 20 de enero de 2014

Caja de Ahorro de la Contraloría del municipio Sucre Afilia a Trabajadores de la Alcaldía y el Concejo Municipal.



El día jueves 16 de enero la Junta Directiva de la Caja de ahorro de la Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa,  llevo a cabo una asamblea con más de 250 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Municipal.

Del mismo modo la presidenta de la caja de ahorro la Lcda. Guslivy Mejía junto a su vicepresidente Wilmer Mejías y el equipo directivo se encargaron de informar a los presentes sobre el funcionamiento de la misma, donde se resaltaron parte de los estatutos sociales que rigen el funcionamiento y administración de la caja.

Así mismo es importante destacar que  los trabajadores antes mencionados que deseen pertenecer a esta asociación deben manifestarlo de manera voluntaria para incorporarse a la misma a partir del mes en curso.

Para finalizar la Contralora Msc. Carmen Rojas en su intervención como socia acotó los beneficios que brinda esta herramienta para incentivar el ahorro de los trabajadores del poder público Municipal. 


viernes, 17 de enero de 2014

La Contraloría del Municipio Sucre a través del Instituto de los Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE) llevo a cabo Curso Taller el pasado miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17 de Enero.


El pasado miércoles 15, jueves 16 y Viernes 17 de Enero, la Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a través del Instituto de los Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE) bajo los lineamientos de la Msc. Carmen Gabriela Rojas con apoyo de  la Abogada Lucmary Pineda Presidenta de la Fundación Contraloría  Antonio José de Sucre (FUNCOSU), realizo el Curso – Taller de  Auditoría de Estado y Potestad Investigativa en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
           
Del mismo modo conto con la presencia de 60 funcionarios de la contraloría de los diferentes Municipios de nuestra región, cuyo preceptor para el curso-Taller de Auditoría de Estado fue La Lcda. Edilma Matheus del Estado Lara  que durante 12 Horas académicas amenizo a los presentes con fluidez, dinamismo y un excelente contenido en materia de Auditoría de Estado así mismo la ponente para el curso en materia de potestad investigativa fue la Lcda. Karen Costero igualmente del estado Lara.

            Al final la jornada la Contralora Msc. Carmen Rojas y La Abg. Lucmary Pineda Agradecieron al Instituto de los Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE) por haber brindado la capacitación; de igual manera agradeció a todos los funcionarios por su asistencia, invitándolos a participar en las próximas jornadas que realice la Contraloría del municipio Sucre a través de su Fundación.