lunes, 29 de julio de 2013

La Contralora Msc. Carmen G. Rojas. Asistió a Ofrenda Ornamental en Conmemoración a los 230 Años del Natalicio de Simón Bolívar

   La Msc. Carmen Rojas, Contralora del Municipio Sucre del Estado Portuguesa asistó a los actos realizados en la plaza Bolívar en conmemoración al Natalicio del padre de la patria en sus 230 años.


La Contraloria del Municipio sucre Dicto cursos sobre Libros contables y Rendición de cuentas en la Parroquia la Concepción.




    La Oficina de Atención al Ciudadano adscrita a la Contraloría del Municipio Sucre bajo la organización de las Lcda. Aylin Terán y Mascely Gómez, llevo a cabo una Actividad sobre, Libros Contables y Rendición de Cuentas a los Voceros y Voceras de los diferentes Consejos Comunales y habitantes que hacen vida en la Parroquia la Concepción del Municipio Sucre del Estado Portuguesa.   
                
    Del mismo modo los ponentes para esta ocasión fueron la Msc. Carmen Gabriela Rojas que durante 2 Horas explicó los detalles de cómo llevar de manera correcta los diferentes libros contables utilizados por los distintos comités que conforman los Consejos Comunales y la Lcda. Krismary Ramos que abordó todo lo referente con Rendición de Cuentas, de igual forma se contó con la participación de más de 60 integrantes de la Comunidad organizada de la parroquia.
               
    De igual manera se invita a toda la colectividad del Municipio Sucre para una Jornada de Cedulación los días miércoles 31 de julio y jueves 01 de agosto actividad que se realizará en el Salón de Sesiones Uvencio Antonio Velásquez del Concejo Municipal. 

Para concluir se informa que la jornada mencionada será llevada a cabo solo para las personas que desean renovar su Documento de Identidad.


lunes, 22 de julio de 2013

Fundación Contraloría Antonio José de Sucre (FUNCOSU) llevo a cabo Curso Taller el pasado miércoles 17 de julio.



El pasado miércoles 17 de julio, la Fundación Contraloría  Antonio José de Sucre (FUNCOSU) bajo los lineamientos de la presidenta,  Abogada Lucmary Pineda y la Contralora del Municipio Sucre La Msc. Carmen G. Rojas, realizo el Curso – Taller de  análisis Jurídico de las Normas Generales de Auditoria de Estado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

                Del mismo modo conto con la presencia de funcionarios de la contraloría del Estado Lara, Trujillo y de los diferentes Municipios del nuestro, cuyo preceptor fue el Dr. en Leyes Rutilio Mendoza que durante 10 Horas académicas amenizo a los presentes con fluidez, dinamismo y un excelente contenido en materia de análisis jurídico.  

                Al finalizar la jornada los participantes recibieron un certificado acreditado por la fundación y su facilitador, agrego la Abg. Lucmary Pineda que se están realizando los preparativos para nuevos cursos y actividades en marco del Aniversario de la fundación.

 
Dr. Rutilio Mendoza Ponente
 
Abg. Lucmary Pineda, Dr. Rutilio Mendoza Ponente y la Msc. Carmen G. Rojas 
 Funcionarios Presentes en el Curso-Taller

lunes, 8 de julio de 2013

El Sr. Eleazar Escobar Seleccionado Empleado Del Mes de Julio.


lunes, 1 de julio de 2013

Contraloría del Municipio Sucre Realizo Elecciones para escoger al Niño(a) Contralor(a)



              El pasado viernes 28 de Junio se llevo a cabo la elección del niño(a), Contralor(a) en la Unidad Educativa Nacional Guillermo Gamarra Marrero de la ciudad de Biscucuy en el Municipio sucre, Actividad que fue realizada por la Oficina de Atención al Ciudadano Adscrita a la Contraloría Municipal Sucre, Bajo las instrucciones de la Msc. Carmen G. Rojas.

            Cabe destacar que el evento se realizo con total normalidad y fluidez ejerciendo el derecho al sufragio 488 electores entre ellos la población estudiantil, personal administrativo, docente  y el personal obrero,  según cuaderno de votación, del mismo modo se abrió 1 sola mesa electoral que al final de la jornada el sistema y el conteo de votos arrojo como Ganadora a la Joven Estudiante Guzdalis Monsalve de 5to Grado, convirtiéndose en la Niña Contralora para el periodo 2013-2014.  

            Acoto la Msc. Carmen Rojas que se estarán aplicando estos procesos para las demás instituciones del Municipio Sucre, y en el mes de septiembre será la juramentación de la actual Niña Contralora, dándole las gracias a todo el personal de  la Unidad Educativa Nacional Por abrir las puestas y prestar todo el apoyo a  este órgano de control fiscal para realizar la actividad.

Guzdalis Monsalve Electa Niña Contralora 
Periodo 2013 - 2014


 Población Estudiantil despues del Sufragio