jueves, 29 de noviembre de 2012


martes, 27 de noviembre de 2012




La Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa dio inicio a la Navidad con el arreglo de las puertas de cada uno de sus departamentos, de igual forma realizo un excelente Parrandon Navideño en la glorieta Don Isias Briceño de la Plaza Bolívar de Biscucuy, en beneficio a los niños y niñas de la comunidad Santa Rita de Villa Rosa, con el fin de llevar  a cabo este 14 de Diciembre el Programa Contraloría regala una Sonrisa en Navidad , la cual consiste en un compartir con los niños y niñas de cualquier comunidad de nuestro municipio obsequiándole regalos, golosinas, globos y así celebrar esta fecha tan importante como lo es la Navidad.
 En dicho evento  se conto con las señoritas Santas y actos culturales, se conto también con la colaboración del Comercio, los Bancos y los Institutos Municipales.

La Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa a la mano con los Consejos Comunales.



La Magister Carmen Gabriela Rojas Contralora del Municipio Sucre, se dirigió el pasado viernes 16 de Noviembre en compañía de los funcionarios de la Contraloría del Municipio Sucre: La abogada Maryory Valladares de la Dirección de Control, Mascely Gómez  encargada de la Oficina de atención al Ciudadano y Omar Soto Auxiliar Administrativo; al Caserío la Esperanza de la “Parroquia Villa Rosa” de Biscucuy Municipio Sucre, donde dictaron un taller de capacitación denominado “Los Consejos Comunales y el Marco Legal de las Contrataciones Públicas”, a las Voceras y Voceros de los Consejos Comunales de dicho Caserío.
Vale destacar que la ponencia estuvo a cargo de la abogada Maryory Valladares, quien hizo énfasis a Ley de Contrataciones Públicas y al uso correcto y eficiente de los recursos provenientes de los fondos públicos. Por su parte la magister Carmen Gabriela Rojas, señalo que el objetivo del mismo es el de orientar a los miembros de los Consejos Comunales en la correcta aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas en la ejecución de obras de infraestructura y la contratación de cualquier tipo de servicio donde se utilicen recursos provenientes del Estado. La actividad se desarrollo en el Liceo la Esperanza del mencionado Caserío, con la participación de treinta y cuatro (34) miembros de los diferentes Consejos Comunales de la Parroquia Villa Rosa, apoyando de esta manera al Poder Popular en la participación activa de las comunidades en la planificación y ejecución de los recursos públicos que lo son asignados, así mismo la Contralora  Municipal Magister Carmen Gabriela Rojas; reitero a los presentes el compromiso que tiene nuestro Organismo de Control Fiscal Municipal de trabajar Interinstitucionalmente en pro del beneficio de nuestra colectividad.

La Contraloría del Municipio Sucre Realiza Labor Social en la Posada “Dona Sinforosa”


La Contraloría del Municipio Sucre dirigida por la magister Carmen Gabriela Rojas, una vez mas realiza actividad benéfica a abuelos que habitan en la Posada “Doña Sinforosa”, ubicada en el Sector Mesa de las Piñas de Biscucuy. En este acto de gran satisfacción para los funcionarios de la Contraloría estuvieron presentes el pasado Jueves 15 de Noviembre de 2012, la Dra. Lucmary Pineda Directora de Determinación de Responsabilidades, Dra. Soralys Hidalgo Directora de la Dirección de Control, Mascely Gómez Encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano, Omar Soto Auxiliar Administrativo y Eleazar Escobar donde se hizo entrega de once (11) sillas y dos (02) sillas de descanso, las mismas fueron rehabilitadas por el personal que conforma este Órgano de Control Municipal ya que se encontraban en malas condiciones.
Cabe destacar que esta Institución lleva a cabo un programa denominado “Abuelo Contralor” a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que se ha logrado conseguir la rehabilitación de algunas áreas de esta Posada, es por ello que la Contraloría Municipal, ha venido trabajando directamente con los Abuelitos en función del bienestar de cada uno de ellos, actuando con criterios de celeridad y oportunidad; promoviendo la cultura de la honestidad y la participación de los ciudadanos de la tercera edad convirtiéndolos en actores del control fiscal en ese ámbito.