martes, 31 de julio de 2012

Primera Jornada Informativa de Declaración Jurada.






Cerca de 113 representantes de los distintos Consejos Comunales del Municipio Sucre, participaron en la I Jornada de Declaración Jurada de Patrimonio, actividad auspiciada por la Contraloría del Municipio Sucre, bajo la coordinación de la Magister Carmen Gabriela Rojas y la Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano Lcda. Aylin Teran, de acuerdo a los lineamientos emanados de la Contraloría General de la República; dicha labor se llevo a cabo el día jueves 26 de julio en la Glorieta Don Isaías Briceño de la Plaza Bolívar de la capital Biscucuyense, por los funcionarios de la Contraloría Municipal, siendo ellos los responsables de ayudar y orientar a los miembros de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria de los diversos Consejos Comunales a la realización de la Declaración Jurada de Patrimonio, requisito indispensable para quienes manejan recursos públicos. Así mismo, en tan exitosa Jornada se dio información acerca de la Oficina de Atención al Ciudadano, su funcionamiento, como formular denuncias, quejas e inquietudes. De igual manera, contamos con la participación de la Academia de Baile Joxely Sport, quienes dieron clausura a dicho acto con un majestuoso Popurrí.

viernes, 20 de julio de 2012

Comunidades al Control.




La Contraloría del Municipio Sucre dirigida por la Magister Carmen Gabriela Rojas, fortaleciendo la participación ciudadana a través del servicio de la función pública, conjuntamente con la contraloría del Estado Portuguesa dictaron el jueves 19 de julio del 2012 talleres de capacitación a los miembros de los Consejos Comunales del municipio y comunidad en general enmarcado dentro del programa de actividades de las Oficina de Atención al Ciudadano de las Contralorías Sucre y del Estado Portuguesa denominado “Comunidades al Control”.

Tales talleres se logro una asistencia de 300 personas contando con la participación de los miembros de los Consejos Comunales, estudiantes de Derecho, Administración, Contaduría, funcionarios de la Alcaldía, Consejo Comunal, Registro, Tribunal así como de habitantes de diferentes sectores de la municipalidad, quienes durante las jornadas despejaron todo tipo de interrogantes relacionadas con las Leyes y Normas que rigen la función de los Consejos Comunales. En este sentido, los encargados de dictar los diferentes Talleres se enfocaron en dos temas principales: el primero denominado Libros Contables, a cargo de la Magister Carmen Gabriela Rojas contralora del Municipio Sucre; el segundo punto fue explicado por el Doctor Luís Varela director General de la Contraloría del Estado, quien abordó todo lo referente a la Ley de Contrataciones Públicas.

Estas actividades de capacitación continuarán desarrollándose en cada una de las comunidades que lo requieran, en procura de lograr que los Consejos Comunales manejen y presenten una administración pulcra y transparente, en beneficio de su propia comunidad y en resguardo de los recursos del Estado, para mayor información y solicitudes de capacitación comunicarse con la Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Municipio Sucre, licenciada Aylin Terán, al (0257) 8820958 o acudir a la Sede de la Contraloría municipal ubicada en el Edificio Drofarbis piso Nº1 entre carreras 3 y 4 frente a la Plaza Bolívar de Biscucuy.

jueves, 5 de julio de 2012

Ofrenda Ornamental “202 Años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela de 1811”



Hoy 5 de julio, funcionarios de la Contraloría del Municipio Sucre estado Portuguesa asistieron a Ofrenda Ornamental ante el Padre la Patria “Simón Bolívar” en la Plaza de nuestro Municipio, en conmemoración de los “202 Años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela de 1811”.

Mencionada Ofrenda fue realizada Por la Abg. Lucmary Pineda y Abg. Maryory Valladares en compañía de todo el equipo que labora en la Contraloría.

lunes, 2 de julio de 2012

LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO SUCRE PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO UNDA



Exitosa participación en los juegos deportivos en el marco del XXII Aniversario de la Contraloría del Municipio Unda los cuales se llevaron a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de junio del año en curso; presentándose en las categorías de dominó mixto, bolas criollas mixto Gincana y caminata en pareja.

Es preciso señalar que para mencionados juegos hicieron acto de presencia las Contralorías del Municipio Turen, Pedraza (Barinas), Sucre, el CMDNNA y docentes jubiladas del Municipio Unda, como también el equipo anfitrión de la Contraloría de Unda.

Para la Contraloría del Municipio Sucre es sumamente satisfactorio poder participar en estas actividades, donde no solo se logra que los funcionarios públicos demuestren las habilidades deportivas si no también poder compartir lazos de amistad y así permitir fortalecer el control fiscal.