miércoles, 30 de mayo de 2012

Taller Comisión de Contrataciones

Este miércoles, la Contraloría del Municipio Sucre del estado Portuguesa dirigida actualmente por la Licenciada Carmen Gabriela Rojas, llevó a cabo un taller sobre Comisión Comunal de Contratación, actividad efectuada en el salón de sesiones Uvencio Antonio Velásquez y dictada por el Abogado Douglas Colmenares Funcionario de Fundacomunal.

El ponente, quien es invitado de la Contraloría Municipal, explicó que los Consejos Comunales están obligados a aplicar la ley de Contrataciones Publicas para el manejo de los recursos asignados por los órganos o entes del estado, además puntualizó que la Comisión Comunal de Contrataciones es de suma importancia, debido a que este órgano es quien hace las recomendaciones a la asamblea de ciudadanos y ciudadanas sobre cual empresa es la mas calificada, legal, financiera y técnicamente para proceder a la adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras.

Este taller fue ejecutado para dar cumplimiento a la programación de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, la cual se planteó como objetivo dar a conocer cuales son las funciones del Comité Comunal de Contrataciones, así como también orientarlos acerca de las diferentes modalidades que le permite la ley de contrataciones publicas para la selección de contratistas, de igual forma la Licenciada Rojas expreso la importancia de este tipo de capacitación para los consejos comunales ya que los ciudadanos y ciudadanas son actores claves no solo para velar por el patrimonio público, si no para cumplir con las expectativas del pueblo en cuento a culminación de los proyectos y utilización de los recursos.

En representación de este Órgano de Control Fiscal, estuvieron presentes, la Lcda. Emir Alejos Auditor Interno (I), Lcda. Aylin Terán, Jefe de la Oficina de Atención Ciudadano, Wilmer Mejías Presidente de Funcosu, Mascely Gómez Auxiliar Administrativo y la Lcda. Carmen Gabriela Rojas Contralora del Municipio Sucre, junto a 27 representantes de diferentes Consejos Comunales.


martes, 29 de mayo de 2012

Taller Normativa Legal de Facturación.





Funcionarios Públicos y Comerciantes del Municipio Sucre del Estado Portuguesa recibieron este lunes 28 de mayo en el salón de sesiones Uvencio Antonio Velásquez un taller denominado Normativa Legal de Facturación, el cual fue facilitado a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Municipio Sucre conjuntamente con la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), siendo el ponente el Doctor Pablo Valero donde les hablo de la PROVIDENCIA 0071 y Normas generales de emisión de facturas y otros documentos, a los fines de una transparente y correcta administración de los recursos apegados a la normativa legal que regula la materia.

martes, 22 de mayo de 2012

Juramentación de los Niños y Ñiñas Contralores Escolares.



Hoy lunes 21 de mayo se llevo a cabo en la sede de la Contraloría del Estado Portuguesa la Juramentación de los niños y niñas Contralores Escolares de diferentes instituciones Educativas del estado Portuguesa, la cual fue juramentada la niña Kamila Valladares cursante del 5° grado de la Unidad Educativa Estadal “Víctor Ramos Valderrama” ubicada en la Parroquia Uvencio Antonio Velásquez de Biscucuy Estado Portuguesa. Dicho evento conto con la participación de la Abogada Milanyela Pedroza Contralora del Estado Portuguesa, Lcda. Carmen Gabriela Rojas Contralora de Biscucuy Municipio Sucre, Lcda. Aylin Terán Jefa de la Oficina de Atención al ciudadano y demás contralores Municipales. La importancia de este programa es formar unos mejores ciudadanos afianzando en ellos la ética y la moral de los hombres y mujeres del mañana.

jueves, 17 de mayo de 2012

La Oficina de Atención al Ciudadano.

Fue creada el 03 de noviembre del año 2005, en la Contraloría del Municipio Sucre adquirió personalidad jurídica el 11 de enero del año 2.007, según Resolución Nº 09-2007. Oficina adscrita al Despacho de la Contralora, se encuentra dirigida actualmente por la Lcda. Aylin Terán, dicha dependencia es un espacio para la participación protagónica y pedagógica de la ciudadanía, a través de la orientación en la recepción de sus inquietudes, propuestas, denuncias, solicitudes, canalización, transparencia y respuesta oportuna, de igual manera la Oficina de Atención al Ciudadano tiene como objetivo promover y ofrecer al ciudadano un medio que le permita participar de manera directa y organizada, individual o asociativa en las actividades de Control del Municipio, a través de denuncias y sugerencias debidamente sustentadas, así como prestar orientación e información oportuna a quien lo solicite o requiera en aras de una transparente, correcta y sana administración de los recursos públicos.