miércoles, 24 de noviembre de 2010

Excelente Taller referente a: Indicadores de Gestión

La Fundación Contraloria Antonio José deSucre (FUNCOSU) Adscrita a la Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa, culminó su programación de actividades mediante un excelente taller denominado: “Cómo formular Indicadores para lograr una Gestión Pública Exitosa” cuyo ponente fue el Dr. Rutilio Mendoza, profesional con amplia experiencia y formación académica con estudios de Post Grado, Doctorados y Especialista en Derecho Penal y Criminología.

Dicho taller se realizo en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) sede Biscucuy y se contó con la participación del Licenciado Humberto Hidalgo, Contralor del Municipio Sucre, funcionarios de la Contraloría del Municipio Turen, de la Alcaldía y de la Contraloria del Municipio Sucre.

Con este evento se corrobora que la capacitación de recursos humanos es de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos, a la vez que redunda en beneficios para las instituciones, de igual manera se generó gran motivación, compromiso e interés de continuar planificando talleres para el año 2011 orientados al funcionamiento, evolución y logro de objetivos, beneficiando tanto a los funcionarios públicos como a los estudiantes y público en general del Estado Portuguesa.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BISCUCUY Capital Turística del Estado Portuguesa arriba a sus 232 Años.







El Municipio Sucre es uno de los 14 municipios que forman parte del Estado Portuguesa, Biscucuy su Capital fue Fundada el 17 de noviembre de 1778 motivo por el cual sus coterráneos Biscucuyanas y Biscucuyanos nos sentimos orgullosos de celebrar el Próximo martes 17 su 232 aniversario.
La vida económica del Municipio gira alrededor de la producción de café, que es su eje fundamental, sin embargo a través de los planes futuros se pretende apoyar la actividad cafetalera con el desarrollo de otras actividades económicas como lo son el turismo de montaña y la explotación del cacao y otras especies cítricas; que con su atractivo y fresco clima Con una temperatura promedio de 22 grados centígrados atrae a los turistas , éste pueblo tiene como lema: “Biscucuy: Capital Turística de Portuguesa”. Y es que a pesar de ser un pueblo, cuenta con una mediana actividad en su casco central.
De paseo por Biscucuy, observará paisajes de montaña, ya que está al pie de la Sierra de Portuguesa de la cordillera andina, y construcciones de la época colonial como la casa de la cultura que no puede dejar de visitar.
También está la iglesia, en la cual reposa una placa de mármol que cuenta parte de la historia del pueblo, y donde se presume que Biscucuy fue fundada en 1778. Otro de los aspectos resaltantes de éste templo, es el gran mosaico que tienen en uno de sus costado con la imagen de Jesucristo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gran Jornada realizo la Contraloria del Municipio Sucre Junto a la Oficina de Atencion al Ciudadano



La Contarloria del Municipio Sucre Junto a la Oficina de Atención al Ciudadano realizo el dia Jueves 28 de Octubre del 2010 una importante Jornada en diferentes sectores del Municipio Sucre, con la finalidad de darle a conocer a la ciudadanía Biscucuyense la Oficina de Atencion al Ciudadano, cuya funcion primordial es fomentar la paraticipacion ciudadana en el Municipio, y explicándole que todo ciudadano esta en el deber de denunciar alguna irregularidad observada en cualquier organismo publico, comunidad, institucion, entre otros; que manejen fondos o bienes del estado. La Jornada se llevo a cabo por diferentes funcionarios de la Contraloria del Municipio Sucre bajo la direccion del licenciado Humberto Hidalgo Contralor del Municipio Sucre del Estado Portuguesa.