martes, 26 de octubre de 2010

Contraloría del Municipio Sucre entrego útiles escolares a hijos de sus trabajadores


El Lcdo. Humberto Hidalgo Contralor del Municipio Sucre del Estado Portuguesa dando cumplimiento a la Resolución interna de la Contraloría Municipal Nº 002-2009 hizo entrega de los utiles escolares a los hijos e hijas de los trabajadores de dicho ente, el dia 22 de Octubre del 2010.

jueves, 7 de octubre de 2010

Con todo exito se desarrollo el mes aniversario de la Contraloria del Municipio Sucre del Estado Portuguesa.


El pasado jueves 30 de septiembre se desarrollo el segundo reto al conocimiento ínter departamentales, quedando campeón la Oficina de Unidad de Auditoria Interna , subcampeón Oficina de Atención al Ciudadano y tercer lugar Determinación de Responsabilidades, con este evento cerro con broche de oro las actividades en el marco de los XX Aniversario de la Contraloria del Municipio Sucre del estado Portuguesa dirigida por el lic. Humberto Hidalgo Contralor del Municipio.

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo Identificador del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF)



El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, a través de la Resolución N° 01-00-000274, de fecha 6 de septiembre de 2010, implantó el identificador del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), el cual está inspirado en la unión de las tres llaves que desde la época de la colonia simbolizan el inicio del control fiscal en Venezuela.
Las llaves han sido dispuestas en forma de triángulo equilátero expresando el equilibrio perfecto que debe existir entre el poder que administra, ejercido por las máximas autoridades y demás niveles directivos y gerenciales de los órganos y entes del sector público; el poder que controla, ejercido por los órganos de control fiscal; y el poder popular, ejercido por el ciudadano que controla a ambos poderes y también a sí mismo, ubicado en su base, dando sustento al Sistema.
Otras de las características que resaltan de este identificador del SNCF es que el triángulo ha sido teñido con el tricolor de la bandera nacional para destacar la importancia que revisten la ética pública, la moral administrativa y demás principios y valores patrios, como pilares fundamentales que deben guiar la conducta de los servidores públicos y de los ciudadanos para la consolidación del SNCF y la construcción del nuevo modelo de Estado que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En la misma resolución, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.514 del 21 de septiembre de 2010, el Contralor General autoriza a los órganos del Sistema para que utilicen el referido identificador, exclusivamente con fines institucionales, y señala que las características, aplicaciones y demás aspectos relacionados con el uso del mismo serán implementados de acuerdo con lo establecido en las instrucciones para el Uso del Identificador del Sistema Nacional de Control Fiscal, disponibles en este portal electrónico.